Wordle: ¿En qué consiste este popular juego y cómo se puede jugar gratis en español?

Es importante recordar que en el día únicamente se puede jugar una vez, es decir, solo habrá una palabra para descifrar. La siguiente estará disponible cuando el reloj dé la medianoche, por lo que no se debe esperar exactamente 24 horas desde la última palabra para volver a jugar. El término a descubrir cambia todos los días, por lo que es un desafío constante intentar descifrar qué estará escondido entre los caracteres disponibles, lo que le entrega un toque distinto a otros juegos.

Wordle es un juego gratuito que consiste en encontrar la palabra del día, desarrollado durante el año 2021 por Josh Wardle, un ingeniero de software nacido en en el país Gales del Sur. El medio estadounidense The New York Times anunció, este lunes, que adquirió el juego de palabras Wordle, que en los últimos meses se convirtió en furor en internet. Primero está Globe, que es muy similar a Worldle, considerando que igualmente se enfoca en adivinar países.

Para poder jugar a Wordle en español, solo debes hacer clic en el siguiente enlace. Además, la versión hispana cuenta con tres modos adicionales, los que te explicamos a continuación.

Wordle en español y más modos de juegos

Worldle, es un videojuego inspirado en el famoso Wordle, pero a diferencia de el, este se enfoca en adivinar países a través de su silueta, perfecto para los amantes de la geografía. Aumentan a su vez los artículos que exploran la mejor palabra para usar como suposición inicial. Desde que sea una palabra que use tantas vocales como sea posible, o que contenga letras que aparecen con frecuencia en inglés o que posea características que ocurren regularmente en el idioma. Y finalmente Panal, en este videojuego se pueden comprar letras con puntos y su objetivo es adivinar la frase, donde cada letra va dentro de un hexágono, como los panales de abejas, por eso su nombre. En cada oportunidad, Wordle te dirá mediante un color si cada una de las letras está en su posición correcta, es parte de la palabra pero en otra posición, o si simplemente no corresponde al concepto del día. El que varias personas estén conectadas haciendo este rompecabezas digital prácticamente al mismo tiempo, crea una especie de objetivo común dentro de este grupo, explicó Matthew Baldwin, profesor asistente de psicología social en la Universidad de Florida en Gainesville a Science Friday.

¿Cómo se juega Worldle?

En Wordle, los jugadores tienen seis intentos para adivinar una palabra objetivo de cinco letras. Cada vez que hacen una suposición, se les dice qué letras de su suposición están en la palabra y en la posición correcta (verde), y qué letras están en ella pero en una posición diferente (amarillo). Su nombre “Wordle” se creó a partir de la unión de “Word” –que significa “palabra” en inglés– y el apellido de su creador, es decir, “Wardle”. Mientras que su objetivo es tan simple como su nombre, los jugadores tienen un día y solo seis intentos para adivinar una palabra. Además, para jugar no es necesario descargar una aplicación, sino que solo se debe ingresar a la página web desde cualquier dispositivo móvil. Wordle, el videojuego de palabras que se ha viralizado en las redes, fue la inspiración de “Worldle”, el cual está enfocado en adivinar países y si bien parecen iguales, este nuevo título incluye una letra “L” extra en medio.

Juegos similares a Wordle y Worldle

“Si ha seguido la historia de Wordle, sabrá que los juegos del New York Times jugaron un papel importante en sus orígenes, por lo que este paso me parece muy natural”, detalla el comunicado. Similar a un crucigrama, Wordle no es un juego que se descargue, sino más bien es una página web a la que se debe acceder desde el navegador de cualquier dispositivo diariamente, y este guardará la puntuación del día anterior. Debes recordar, además, que pueden haber caracteres repetidos y en ese caso las pistas son independientes para cada letra. Actualmente, la versión original en inglés es propiedad de The New York Times Company, quien compró la plataforma web tras su explosiva alza en popularidad, indicando que planean mantenerlo sin cobros. Como muestra la imagen, en el segundo espacio, después del nombre del país, hay una flecha.

“Al principio me sacaba de onda”: extranjera reacciona a las diferencias culturales entre su país y Chile

  • Esta también es una pista e indica en que dirección se encuentra el territorio que se necesita descubrir.
  • El que varias personas estén conectadas haciendo este rompecabezas digital prácticamente al mismo tiempo, crea una especie de objetivo común dentro de este grupo, explicó Matthew Baldwin, profesor asistente de psicología social en la Universidad de Florida en Gainesville a Science Friday.
  • El mismo medio informó que en noviembre Wordle fue usado por 90 personas.
  • Para poder jugar a Wordle en español, solo debes hacer clic en el siguiente enlace.

En 2018, señala Muñoz, un articulo en la revista Frontier aging Neuroscience, demostró los efectos cognitivos al resolver puzzles en personas mayores de 50 años. “Los autores demostraron que los puzzles involucran multiples habilidades cognitiva visuoespaciales, además ayudan a relajarse y reducir el estrés”. El mismo medio informó que en noviembre Wordle fue usado por 90 personas. Situación que cambió para enero 2022, cuando Wardle dijo a NPR que la aplicación tenía más de 2,7 millones de jugadores. Es tal su popularidad, que incluso el New York Times ofreció una cifra –que no ha sido revelada– por el videojuego, adquiriéndolo para el uso de sus clientes. “Esto de que tenga un tiempo de duración o que sea una partida al día y tengas que esperar al día siguiente para la otra creo que le añade más misticismo o más dependencia al juego”, asegura.

“Wordle, que les da a los jugadores seis intentos para adivinar una palabra misteriosa de cinco letras, se unirá a la cartera de juegos de rompecabezas originales y atractivos de New York Times Games que deleitan y desafían a los solucionadores todos los días”, añadieron. Su nombre es un juego de palabras entre el primer videojuego y el objetivo del segundo, puesto que las primeras 5 letras de “Worldle” forman la palabra World, que se traduce como Mundo. El juego consiste precisamente en proponer un desafío diario a los usuarios. Todos los días hay una palabra de cinco letras nueva disponible y los jugadores deben adivinar, en seis intentos, cuál es.

En este juego, las pistas se dan cada vez que hay una equivocación, dado que el país erróneo se pone de color beige, si se ve naranjo, se está un poco más cerca, aunque si se pinta rojo, entonces es muy cerca y el último color que puede salir es rojo oscuro, que indica que no se puede estar más próximo. En Worldle se adivinan las siluetas de los países y al igual que en Wordle hay 6 intentos para un solo día. Aunque la forma de dar pistas llega con cada intento, por ejemplo, si la silueta es de Chile, pero se escribe Brasil, aparecerá la distancia que hay entre Brasil y en este caso Chile. A inicios del 2021, Josh Wardle, un ingeniero de software colombiano, residente en Brooklyn, creó este juego como un regalo para su pareja, Palak Shah, quien se considera una fanática de los puzzles, como el conocido juego estadounidense "Spelling Bee", que trabaja con la misma dinámica.

Wordle y Worldle, no son los únicos videojuegos de palabras similares, existen mínimo cuatro más que tienen un gran parecido, Globe, Absurdle, Nerdle y Panal. Los colores se pueden poner verde, amarillo o gris, según la cantidad de letras que hayan sido acertadas. Desde que comenzó a masificarse, muchos usuarios de la red social tuitean cuadros de color verde, amarillo y gris; un código que solo entienden los seguidores de este juego de adivinanza. Wordle es un juego de palabras que recientemente se ha vuelto viral en Twitter, donde diariamente los jugadores comentan sus puntuaciones e incluso las respuestas del día. Wardle remarcó a NPR que poder compartir los resultados del juego también es una forma en que las personas pueden conectar con familiares y amigos en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Esa fue la razón detrás de la creación del popular juego de palabras que se expande por wordlee las redes sociales. Josh Wardle, un ingeniero de software de Estados Unidos, hizo el juego para Palak Shahm, su pareja, debido a la afición por este tipo de pasatiempo. Una cuadrícula de cuadrados verdes, amarillos y negros, es la imagen que más se repite en las redes sociales este verano. El juego en línea gratuito que ofrece un nuevo rompecabezas de palabras cada día. El juego fue creado por Josh Wardle, un ingeniero de software de Estados Unidos, y se lanzó al público en octubre de 2021. A pocos meses de su debut, ya cuenta con millones de usuarios que juegan a diario y que publican sus resultados en las distintas redes sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *